Diseño de Ingeniería

     El diseño es la tarea central del ingeniero. Es un proceso complejo en el que la creatividad y el análisi desempeñan un papel fundamental.

     Diseño es el proceso de concebir o inventar las formas, partes y detalles de un sistema para lograr un objetivo específico.

     Se puede pensar en la actividad de diseño como la planificación para el nacimiento de un producto o sistema en particular. Diseño es un acto innovadir donde el ingeniero creativamente utiliza conocimiento y materiales oara especificar la forma, función y contenido material de un sistema.
     Los pasos de diseño son:
     * Determinar una necesidad que surge de los deseos de varios grupos, que cubren el espectro que va desde los creadores de políticas públicas hasta los consumidores.
     * Especificar en detalle cuál debe ser ña solución a esa necesidad y dar forma a esos deseos.
     * Desarrollar y evaluar diferentes soluciones alternativas para cumplir estas especificaciones.
     * Decidir cuál de ellas debe ser diseñada en detalle y fabricada.

     Un factor importante en un diseño realista es la limitación de tiempo. el diseño tiene lugar bajo planificaciones impuestas que eventualmente establecen un diseño que puede no ser el ideal pero que se considera "suficietementw bueno", En muchod casos , el tiempo es la única ventaja competitiva.
     Un gran reto para el diseñador es escribir las especificaciones para el producto técnico. Especificaciones son sentencias que explicítamente dicen lo que le dispositivo o producto es y hace. El diseño de sistemas técnicos tiene como finalidad lograr especificaciones de diseño apropiadas y descansa en cuatro características: compeljidad, compromisos, desconocimiento en el diseño y riesgo.
     La compeljidad del diseño es el resultado dek amplio rango de herramientas, temas y conocimientos que hay que utilizar en el proceso. El gran número de factores que hay que considerar ilustra la compeljidad de la actividad de especificación del diseño, no solamente en asignar a estos factores su importancia realtiva en un diseño particualr sino también en darles contenido en forma numérica, escrita o en ambas.
     El concepto del compromiso entraña la necesidad de hacer un juicio respecto de lo que se puede hacer entre dos criterios que están en un conflicto y que ambos son deseables. El proceso de diseño requiere un compromiso eficiente entre criterios deseables pero que compiten entre sí.

Gentileza:
El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario