Lazos de Control (Abierto - Cerrado)

     Un sistema de control a lazo abierto utiliza un dispostivo de actuación para controlar el proceso directamente sin emplear realimentación.


     En contraste con un sistema de control en lazo abierto, un sistema de control en lazo cerrado utiliza una medida adicional de la salida real, para compararla con la respuesta de la salida deseada. 
     La medida de la salida se denomina señal de realimentación.


     En la figura (lazo cerrado) se muestra un sencillo sistema de control con realimentación en lazo cerrado.
     Un sistema de control con realimentación es aquel que tiende a mantener una relación prescrita de una variable del sistema con otra, comparando funciones de estas variables y usando la diferencia como un medio de control.

     Para coontrolar un proceso, un sistema de control con realimentación suele emplear una función de una realción prescrita entre la salida y la entrada de referecnia. A menudo, la diferencia entre la salida del proceso bajo control y la entrada de referencia se amplifica y se emplea para controlar el proceso, de manera que esta diferencia se reduce continuamente, El concepto de realimentación es el fundamento para el análisis y diseño de sistemas de control.

     Un sistema de control a lazo cerrado usa una medida de la salida y la realimentación de esta señal para compararla con la salida deseada (referencia u orden).

Gentileza:
El conocimiento es libre. Somos Anónimos. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Esperadnos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario